Radiología digital en Centro de Imagenología San Lorenzo
Radiología digital

Preguntas frecuentes

  1. Es una técnica diagnóstica, que permite el estudio de estructuras por medio de radiaciones ionizantes para crear una imagen de la zona del cuerpo a estudiar. Se utiliza el principio de atenuación de la radiación, que consiste en la emisión de rayos x que atraviesan el cuerpo, la exposición en el cuerpo provoca la atenuación de la radiación, cuya radiación residual se plasma en la placa radiográfica.

    En Centro de Imagenología San Lorenzo trabajamos con radiológica digital indirecta, es decir, se transforma la imagen latente a través de un digitalizador de imagen. Se realiza el procesamiento de la imagen, se coloca lateralidad, para luego realizar la impresión de la placa radiológica.

  2. El paciente es posicionado en el la mesa de examen o bien es posicionado en el estativo. Se busca posicionar según la proyección radiológica que solicita el médico, y se realiza la exposición de rayos x, que dura milisegundos. Posteriormente se procede a revisar las imágenes y el post proceso.

  3. Depende de la estructura y la cantidad de imágenes que se desean, en general tarda alrededor de 15 minutos principalmente debido a la postura y posición correcta del paciente para adquirir la imagen solicitada.

  4. El movimiento en el paciente puede provocar que la imagen no se obtenga de forma adecuada y sea necesario repetir el examen.

  5. No se debe realizar el examen sobre mujeres embarazadas debido a la radiación ionizante.

  6. Traer orden médica
    Traer exámenes anteriores si posee
    Presentarse 15 minutos antes de la hora de examen
    Estudios previos de cualquier tipo de dolor o síntoma asociado al estudio a realizar


Reserva telefónica 72 297 7100